hialuron de piel

El Ácido Hialurónico Y Su Importancia Para El Cuerpo

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

ácido hialurónico

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano o hialuronato, ahora está ampliamente disponible en cápsulas, cremas para la piel, por ejemplo Crema Inno Gialuron e incluso inyecciones. Se observó un efecto significativo del ácido en la condición de la piel, se notaron sus propiedades para el rejuvenecimiento, lo que atrajo la atención de muchas mujeres.

El ácido hialurónico es una molécula de retención de agua similar a un gel que es un agente de relleno y amortiguación espacial para todos los mamíferos. El ácido hialurónico se encuentra en muchos sistemas del cuerpo:

  • cojines de las articulaciones;
  • nervios;
  • hidratos de piel y cabello;
  • en los ojos, etc.

El ácido hialurónico fue descubierto originalmente en 1934 por Karl Mayer, y el interés en la sustancia surgió solo después de que un periodista visitó la aldea japonesa de Yuzuri Hara para descubrir por qué tanto los hombres como las mujeres en los años 80 y 90 tenían un efecto suave. piel arrugada, articulaciones flexibles, un alto nivel de actividad y la presencia de vello en la cabeza, lo que no es apropiado para su edad. En última instancia, esto se debió a las moléculas similares al estrógeno en su dieta de la soja y el tofu, que enviaron señales a las células para sintetizar más ácido hialurónico. Nuestro cuerpo contiene 15 gramos de ácido hialurónico y se encuentra en casi todas las partes del cuerpo. Dada esta proliferación, es lógico que el ácido también tenga varias funciones.

Propiedades del ácido hialurónico

beneficios del ácido hialurónico
Bottle of hyaluronic acid with a pipette and spring blooming flowers

La investigación científica ha demostrado que el ácido hialurónico tiene los siguientes efectos:

  • mejora la condición e hidrata la piel;
  • estimula la producción de colágeno en la piel;
  • actúa como un antioxidante y eliminador de radicales libres;
  • mantiene la elasticidad de la piel;
  • apoya articulaciones y tejidos nerviosos;
  • posee actividad antibacteriana y antiinflamatoria;
  • mantiene líquido en los tejidos del ojo.

El cuerpo humano promedio contiene aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, un tercio de los cuales se degrada y sintetiza diariamente. Aquí es donde surgen los problemas. La producción de cada agente protector en el cuerpo disminuye con la edad, y el ácido no es una excepción a esta regla. Se sabe que una disminución en los niveles de ácido hialurónico acompaña el proceso de envejecimiento, y se estima que para cuando llegue a los 45 años de edad, la síntesis de ácido es aproximadamente la mitad de la requerida por el cuerpo.

Fuentes de hialuron

fuente de hialuron

La clave para una apariencia saludable es una nutrición adecuada. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales apoyan la síntesis de esta sustancia. No hay hialuron en frutas, verduras o carne. Sin embargo, son los alimentos los que promueven su producción por las células del cuerpo.

¿Qué debe incluirse en la dieta para reponer las reservas de ácido que detienen el proceso natural de envejecimiento? Alimentos que desencadenan la formación de azúcares. Entre ellos:

  • patata;
  • uvas rojas;
  • soja.

Después de que una copa de vino de buena calidad ingresa al cuerpo, también se forman moléculas complejas de hialurón.

Otras fuentes de una sustancia que previene la aparición de arrugas son los suplementos dietéticos y los cosméticos especiales.

La elección de este último debe abordarse de manera muy responsable. Solo importa la composición del producto. La base de la crema, suero, gel debe ser ácido de bajo peso molecular. Solo ella mejora la condición de la piel. Para obtener la sustancia, los fabricantes de cosméticos separan las moléculas de hialurón en azúcares simples. Debido a la estructura simple, los componentes penetran en la capa profunda de la dermis, donde comienzan a “trabajar”. Las formulaciones purificadas de bajo peso molecular también sirven como base para inyectables. No son rechazados por la piel, llenan los vacíos en el nivel medio, llenan la falta de humedad, retienen el agua. El efecto de la biorevitalización o del contorno es inmediatamente visible. La piel se vuelve firme, “densa” y fresca.

Algunos datos curiosos sobre el ácido hialurónico

datos sobre el ácido hialurónico

¿Es posible corregir el óvalo de la cara con la ayuda del ácido hialurónico, cómo determinar qué falta en el cuerpo y por qué las cremas nunca pueden reemplazar las inyecciones? Lea la lista de hechos a continuación sobre esto.

Por primera vez, los veterinarios comenzaron a hablar sobre el ácido hialurónico

Esto es cierto, y por primera vez sucedió en 1934. Fueron los veterinarios quienes descubrieron una nueva sustancia en el ojo del bovino y comenzaron a estudiar sus propiedades, y solo entonces el descubrimiento fue recogido por otros científicos médicos. La investigación no se detuvo, y a partir de los años 70 del siglo pasado, su intensidad comenzó a aumentar, y ahora podemos suponer con seguridad que el ácido hialurónico está en la cima de su popularidad.

Una molécula de ácido hialurónico puede contener 500 moléculas de agua

El ácido hialurónico se puede comparar con una esponja, porque su función principal es unir y retener agua en las células del cuerpo. Tiene la viscosidad más alta comparable a la de un gel.

El ácido hialurónico viene en diferentes orígenes

Sí, también hay origen animal, pero el ácido hialurónico sintetizado en los laboratorios es aún mejor. Y por lo tanto, es ella quien se usa en las drogas modernas para eliminar el riesgo de efectos secundarios en forma de reacciones alérgicas.

Al tomar ácido hialurónico en el interior, el efecto no se notará de inmediato

Para ver el efecto de tomar ácido hialurónico en forma de cápsulas, deben transcurrir al menos seis meses; este es un proceso largo. Mucho depende de la calidad del suplemento y de cuán fuerte sea la deficiencia de ácido hialurónico en el cuerpo. Al tomar suplementos dietéticos, el ácido hialurónico primero ingresará a las articulaciones, los ligamentos, y solo al final ingresará a la piel.

La falta de ácido hialurónico en el cuerpo puede determinarse por los síntomas

Más precisamente, según el grado de sequedad de la piel. Y también, por la cantidad de arrugas formadas durante las expresiones faciales. Es fácil de verificar: solo junte la piel de su cara en un pliegue y vea qué tan rápido se expande. Con una deficiencia de ácido hialurónico, el grado de elasticidad de la piel disminuye y también puede ocurrir disfunción articular.

La piel adictiva puede dejar de producir ácido hialurónico por sí sola

Es un mito Las inyecciones de ácido hialurónico no son adictivas, pero solo compensan la falta de ácido hialurónico en el cuerpo. A medida que envejecemos, nuestras células comienzan a producir cada vez menos ácido. Exteriormente, esto se manifiesta por la flacidez de la piel, su sequedad, arrugas y la aparición de arrugas. Al corregir las deficiencias, devolvemos lo perdido.

El ácido hialurónico también está presente en los productos para el acné

Sí, estas cremas pueden contener ácido hialurónico. El acné es una violación del equilibrio lipídico de la piel, pero hay que entender que las cremas con ácido hialurónico no producirán ningún resultado.

También puede llenar la falta de ácido hialurónico con la ayuda de alimentos

La estimulación es dudosa. Pero hay productos que contienen ácido hialurónico. La mayor parte (así como el colágeno, por cierto) está en carne y carne de ave en gelatina, en cartílago, orejas, colas. Además, una cantidad bastante grande de ácido hialurónico está presente en la soya y los productos de soya. Existe la opinión de que los oligoelementos contenidos en el vino tinto pueden estimular la síntesis de HA, lo cual es muy dudoso, ya que esta bebida deberá ser consumida en dosis cercanas al alcoholismo.

About the author

Xonish

View all posts