¿Cómo elegir un lubricante?

¿Cómo usar el lubricante correctamente?

Los lubricantes fueron diseñados originalmente para compensar la falta de lubricación vaginal durante las relaciones sexuales. Por lo tanto, se usaron a principios del siglo XX, pero el tiempo (y la imaginación) no se detiene; ahora el lubricante se puede usar para casi cualquier propósito.

¿Qué es el lubricante?

Un lubricante íntimo es un producto diseñado para eliminar las molestias y molestias durante las relaciones sexuales. Gracias a él, el pene se vuelve más resbaladizo y más liso, y por lo tanto, se reduce la fricción y el proceso trae sensaciones más agradables. Además, el uso de lubricante aumenta la sensibilidad del pene al tener relaciones sexuales con un condón.

¿Cuándo deberías usar un lubricante?

¿Para qué sirve un lubricante?

Con condones. Los condones generalmente están lubricados, pero con el sexo intenso y / o prolongado, el lubricante se seca y el condón seco puede dañarse muy fácilmente. Por lo tanto, vale la pena recordar que un condón es efectivo solo cuando contiene lubricante, natural o especialmente agregado.

Para el sexo anal. El ano no emite lubricación natural. Es por eso que es extremadamente importante usar un lubricante al tener relaciones sexuales anales. Incluso si no siente la necesidad de hacerlo, la falta de lubricación durante el proceso puede provocar la aparición de una fisura anal, que comenzará a sentirse solo unas pocas horas después del coito.

¿Qué son los lubricantes?

Los lubricantes se pueden sistematizar de diferentes maneras: por ejemplo, de acuerdo con su propósito previsto: para el sexo anal u oral, para la prolongación de las relaciones sexuales, para fisting. Mediante efectos especiales: puede elegir emocionantes, refrescantes, espermicidas, etc. Pero eso luego. Para no confundirse, para empezar es mejor elegir, centrándose en el criterio más simple: composición. Los lubricantes son a base de agua, silicona o híbridos: agua-silicona y agua-aceite.

Solía ​​ser habitual colocar el aceite por separado. Pero en los últimos cinco a siete años, los especialistas en marketing finalmente han llegado a la conclusión de que los “aceites de masaje eróticos” se venden mejor que los “lubricantes a base de aceite”. Todo está claro con ellos: si quieres un masaje, lo compras. Solo en los condones no se pueden aplicar, porque el látex es una sustancia liposoluble.

Lubricantes a base de agua

La ventaja de los lubricantes a base de agua es la versatilidad. A diferencia de la silicona, es adecuada para juguetes sexuales de silicona y condones de látex. Una desventaja: se seca rápidamente y es inútil durante el sexo o la masturbación en la ducha.

Lubricantes de silicona

Textura sedosa, no se seca demasiado rápido, se desliza mejor. No hay necesidad de rehidratar los genitales, lo que significa que es más económico. Pero puede dejar marcas en la cama. Aunque muchas marcas modernas también resuelven este problema. Para usar lubricante de silicona con vibradores de silicona sin dañar los vibradores, puede poner un condón en el juguete.

Lubricantes aromatizados

En algunos lubricantes, los ingredientes edulcorantes pueden causar irritación de la mucosa o infecciones fúngicas. Y los sabores de los lubricantes con sabor a menudo no son del gusto de todos.

Lubricantes emocionantes

Dichos lubricantes son responsables de mejorar una erección y la apariencia de un deseo de intimidad, activando el flujo sanguíneo a los genitales y actuando sobre las terminaciones nerviosas, en algunos casos, al aplicar técnicas especiales, pueden aumentar el tamaño del pene. Por ejemplo, el Titan Gel, cómo se aplica, lea el artículo en el enlace.

Lubricante promotor del embarazo

Según los fabricantes, dicho lubricante aumenta las posibilidades de quedar embarazada durante la ovulación, imita el equilibrio alcalino del moco cervical y crea un ambiente favorable para que los espermatozoides viajen al óvulo. Al mismo tiempo, la composición y la consistencia de estos lubricantes prácticamente no difieren de otros lubricantes íntimos “no especializados”.

Precauciones

contraindicaciones para lubricantes

1. Revise el lubricante para detectar alergias. Si nunca antes ha usado un producto como este, aplíquelo a su mano y vea cómo reacciona su piel. Si nada ha cambiado en cinco minutos, no dude en usar un lubricante. Si aparece enrojecimiento, es mejor descartar el lubricante.

2. Asegúrese de que el lubricante sea compatible con el juguete. El lubricante de silicona puede dañar la silicona de tu juguete sexual, así que elige una base de agua para mantenerte seguro.

3. Asegúrese de que el lubricante sea compatible con los condones. Recuerde que la vaselina y algunos otros aceites (como el aceite de avellana) no son compatibles con los condones, ya que los hacen porosos y reducen la protección. También cambian el nivel de pH de sus partes íntimas, lo que puede provocar infecciones.

4. Recuerde que la lubricación no es un anticonceptivo. La mayoría de los lubricantes no contienen espermicidas, por lo que no evitan el embarazo o la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

About the author

Xonish

View all posts