Cátedras

Mg. Yira Vargas

By Octubre 8, 2018 No Comments

Mg. Yira Vargas

Directora

Psicóloga Clínica egresada de la Universidad Iberoamericana en el año 2002. En el 2007 completa su Maestría en Gerencia Educativa de la misma Universidad.
Participó en el acuerdo de intercambio entre UNIBE y la New York University (NYU)en el período 2003-2004, como Fellow en Psicología Clínica y Trabajo Social en el Bellevue Hospital Center y en la Clínica de Salud Mental OASIS, en la ciudad de Nueva York. Allí adquirió entrenamiento en las áreas de Terapia Familiar, Individual, Grupal y manejo de pacientes con Diagnóstico Dual.
Actualmente es la Directora de la Escuela de Psicología de la Universidad Iberoamericana, es Coordinadora del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC), es estudiante de término de la Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia de la Universidad de Salamanca y la Universidad Iberoamericana, y además imparte docencia a estudiantes de Medicina y Psicología

Cátedra UNESCO sobre Inclusión Social y Académica para Personas en Situación de Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales

El proyecto de Cátedra UNESCO de Universidad Iberoamericana tiene como meta crear una gestión articulada que forma profesionales, presta servicios, ejecuta investigaciones de alto impacto y trabaja en pro de la inclusión a la vida social y académica de los estudiantes en situación de discapacidad.
Esta iniciativa de Cátedra incluye aspectos curriculares y extracurriculares, así como la prestación de servicios especializados a miembros de la comunidad a través del CESIC.