ácido hialurónico

Ácido Hialurónico Para La Piel

El ácido hialurónico es un componente invariable de muchas cremas faciales y sueros (por ejemplo, uno de los mejores sueros a base de ácido hialurónico es Inno Gialuron ), así como también cosméticos decorativos y productos para el cabello.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es el material de construcción más importante de la piel y es parte del tejido conectivo. Por textura, es una sustancia gelatinosa, una molécula de la cual puede retener la humedad hasta 1000 veces su propio peso. Por lo tanto, el ácido hialurónico proporciona una función importante de preservar el agua en los tejidos.

Beneficio

beneficios del ácido hialurónico

La acción del ácido hialurónico en la piel de la cara es suave y rápida: el ácido está relacionado con el cuerpo y, por regla general, no hay problemas con su percepción.

Proporciona humedad a la piel al unir y retener el agua.

Aumenta el tono y la firmeza de la piel.

Restaura las glándulas sebáceas.

Promueve la regeneración (rejuvenecimiento).

Propiedades útiles para la piel del rostro.

Hidratar la piel ya se ha convertido casi en sinónimo de su juventud. Y, de hecho, la turgencia, incluso la textura de la piel, un contorno facial claro, todo esto se puede lograr con ácido hialurónico. La experta médica de SkinCeuticals, Elena Lykova, explica: “El ácido hialurónico apoya las estructuras de la matriz extracelular de la piel, de la cual depende principalmente su elasticidad”.

Es decir, para preservar la frescura de la cara, es necesario de la misma manera que la humedad, para mantener la apariencia apetitosa de la fruta. Incluso la palabra “turgencia”, por la cual los consumidores están acostumbrados a significar “resiliencia”, en realidad significa suficiente humedad en el medio ambiente.

• El ácido hialurónico está dotado de la capacidad de atraer y retener (retener) el agua, asegurando así la elasticidad de la estructura de la piel y fortaleciéndola.

• Al llegar a la superficie de la epidermis, forma una película que evita la evaporación de la humedad y al mismo tiempo protege contra los factores ambientales agresivos.

• Con buena turgencia (humedad confiable en el ambiente), componentes importantes de la matriz de la piel como el colágeno y la elastina se sintetizan activamente. Su producción comienza a disminuir después de 25 años, en parte debido a la falta de ácido hialurónico.

• Un ritmo saludable “joven” de regeneración de tejidos proporciona un nivel saludable de humedad. La piel se vuelve fresca, menos vulnerable al daño, las arrugas se alisan, la opacidad desaparece.

¿Puede el ácido hialurónico ser dañino?

donde se usa el ácido hialurónico

El experto médico SkinCeuticals afirma: “Dado que el ácido hialurónico se encuentra naturalmente en grandes cantidades en una amplia variedad de sistemas corporales, no puede ser dañino si se aplica externamente y se introduce debajo de la piel”.

Tipos de cosméticos con ácido hialurónico

Existe una opinión: cuanto mayor sea el porcentaje de ácido hialurónico en la crema, más hidratada estará la piel. Esto no es así: el contenido de ácido en cosméticos rara vez supera el 2-5%. Por lo tanto, para una hidratación efectiva, es importante no el porcentaje de contenido de ácido, sino cómo se aplica el producto a la piel de la cara. Los productos de ácido hialurónico deben aplicarse sobre la piel limpia y ligeramente húmeda.

Tónicos de ácido hialurónico

productos de ácido hialurónico

Un formato ideal para la piel grasa deshidratada (sí, la piel grasa también puede deshidratarse), que se absorbe rápidamente y no provoca secreción de sebo. Tonic a menudo está disponible en formato spray, por lo que es conveniente rociar sobre la piel.

Sueros de ácido hialurónico

El suero es un agente exprés para dar a la piel una apariencia saludable e hidratación adicional. Se aplica con ligeros movimientos de caída sobre la piel limpia y húmeda, después de lo cual se usa una crema para “sellar” la piel de la evaporación de la humedad.

Hidratante de ácido hialurónico

El producto más común en el mercado que resuelve varios problemas a la vez: llena la piel de humedad y no permite que se evapore. Adecuado para el período de verano cuando no desea sobrecargar la piel con varios medios.

About the author

Xonish

View all posts